Ir al contenido principal

Inscripciones abiertas para Música Antigua


Música Antigua para Nuestro Tiempo

Anexo la información que me llegó...

Convocatoria a audiciones e inscripciones al Proyecto cultural y académico Música Antigua para nuestro tiempo Colombia - Schola Cantorum Basiliensis Bogotá D.C. julio 24 a agosto 5 de 2005

Entre el 24 de julio y el 5 de agosto se llevará a cabo la tercera fase del proyecto, con la participación de los profesores de la Schola Cantorum Basiliensis Gerd Türk (tenor), Jörg-Andreas Bätticher (clavecinista y organista), de los exalumnos Cosimo Stawiarski (violinista), y de los estudiantes colombianos Andrés Silva (tenor) y Carlos Federico Sepúlveda (director artí­stico), entre otros invitados. Los interesados en participar en las actividades previstas para el 2005, que tendrán como núcleo el montaje del Oratorio Il Trionfo del Tempo e della Verita de George F. Händel, lo podrán hacer en alguna de las siguientes modalidades:

PARTICIPANTES ACTIVOS
Los interesados en participar de forma activa en el montaje de la obra deberán presentarse a las audiciones de preselección, que serán grabadas en formato DVD. Las grabaciones serán enviadas a la Schola Cantorum Basiliensis donde se hará la selección final, cuyos resultados serán dados a conocer a comienzos de mayo.


1. Cantantes: las audiciones de canto se realizarán el sábado 16 de abril en el Foyer del Teatro de Cristóbal Colón, a partir de las 2:30 p.m.

1.1. Repertorio: quienes deseen presentarse a estas audiciones deberán hacerlo con una obra del periodo barroco, en italiano, con una duración entre 3 y 6 minutos. En el formato de inscripción se debe precisar la obra con la que se va a participar.

2. Instrumentistas: las audiciones de instrumentos se realizarán el sábado 16 de abril en el Foyer del Teatro de Cristóbal Colón a partir de las 9:00 a.m.

2.1. Repertorio Se podrán presentar únicamente instrumentistas individuales con obras del periodo barroco, con una duración entre 3 y 6 minutos. En el formato de inscripción se debe precisar la obra con la que se va a participar. Nota: La instrumentación del Oratorio Il Trionfo del Tempo e della Verita, de G. F. Händel, es la siguiente: flautas dulces, oboes, fagot, continuo y cuerdas.

Fecha límite de inscripciones:
MIÉRCOLES 13 DE ABRIL hasta las 5:00 p.m. Los PARTICIPANTES ACTIVOS seleccionados en las audiciones NO pagarán ningún valor por concepto de inscripción.

GRUPOS DE CÁMARA
La inscripción en esta categoría da derecho a participar en todas las actividades programadas (excepto los conciertos y montaje del Oratorio): conferencias, clases magistrales y talleres. Se podrán presentar grupos de cámara para trabajar repertorio barroco, con obras que ya tengan montadas. Esta selección se hará el día lunes 25 de julio a las 9:30 a.m. en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, con la presencia de los profesores de la SCB.

Repertorio: quienes deseen presentarse a estas audiciones deberán hacerlo con una obra del periodo barroco, con una duración entre 3 y 6 minutos. En el formato de inscripción se debe precisar la obra con la que se va a participar. Valor de la inscripción por grupo: cuarenta mil pesos m/cte. ($40.000). Esta inscripción se cancelará una vez sean aceptados en la audición.

Fecha límite de inscripciones:
JUEVES 14 DE JULIO hasta las 5:00 p.m.

OBSERVADORES - INSCRIPCIÓN GENERAL
La inscripción en esta categoría da derecho a participar en todas las actividades programadas (excepto los conciertos): conferencias, clases magistrales, talleres y ensayos parciales y generales del oratorio de Händel. Valor de la inscripción: cincuenta y cinco mil pesos m/cte. ($55.000)


Fecha límite de inscripciones:

JUEVES 14 DE JULIO hasta las 5:00 p.m.
OBSERVADORES - INSCRIPCIÓN PARCIAL

La inscripción en esta categoría da derecho a participar únicamente en las conferencias y en los talleres. Valor inscripción parcial: treinta y cinco mil pesos m/cte. ($35.000)
Fecha límite de inscripciones:

JUEVES 14 DE JULIO hasta las 5:00 p.m.
El valor de la inscripción se deberá consignar en la cuenta de ahorros de DAVIVIENDA número 900 07193 0981 a nombre de Corporación Coro Capella Sacra. Se deberá anexar al formulario de inscripción fotocopia del volante de consignación.

INSCRIPCIONES:
Centro de Extensión Académica de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia Responsable: Maestra Carmen Barbosa
Teléfonos: 3165000 ext. 12227 - 12223

Departamento de Música, Pontificia Universidad Javeriana, Carrera 7 No. 40-62
Edificio Pablo VI
Responsable: Rosa Helena Toro
Teléfonos: 320-8320 ext. 2449 ó 343-1324

Los interesados se podrán inscribir vía correo electrónico, enviando el formato diligenciado y copia de la consignación a la siguiente dirección: scb@cable.net.co

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Concierto de la Semana 1
La música de Juan Antonio Cuéllar

La música de Juan Antonio Cuéllar Miércoles 23 de noviembre de 2005, 7:30 p.m. Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango El maestro Juan Antonio Cuéllar estudió con el compositor Guillermo Gaviria en la Pontificia Universidad Javeriana , donde se graduó como Maestro en Composición en 1994. Culminó sus estudios de maestría y doctorado en Indiana University gracias a una beca Fulbright, bajo la tutoría de profesores como David Dzubay, Eugene O’Brien y Don Freund. Ha recibido varios reconocimientos por su obra, entre ellos el Premio Nacional de Composición del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, el Indiana University Dean’s Prize in Composition, el Premio de Composición Arte de la Música, y el Kuttner String Quartet Composition Competition. Por invitación de la American Composers Orchestra participó en la edición de 2002 de las Whitacker New Music Sessions. Ha obtenido becas del Ministerio de Cultura de Colombia, del Instituto Colombiano de Cultura y de Ind

Improvisación sonora

Wolfgang Seifen Anoche estuve en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango escuchando al organista Wolfgang Seifen . Con una introducción hablada (y traducida al español) invitó al público a acompañarlo a un viaje hacia lo desconocido. Ni él ni el público sabían qué iba a ocurrir pues Seifen iba a improvisar piezas en el órgano, piezas con formas previamente definidas (toccata y fuga, fantasía y fuga, corales, y una sinfonía de cinco movimientos). El órgano es un instrumento extraño. Es difícil, tal vez imposible, encontrar dos órganos iguales, lo cual hace que un concierto de este instrumento sea todo una aventura, así sea un concierto de obras de la literatura. Fue muy inusual la experiencia de anoche, vivir la creación de obras barrocas y románticas en el siglo XXI, obras que dejaron de existir anoche también. La última obra, la sinfonía, usó cuatro temas de música popular colombiana. Me llevó a pensar en los distintos esfuerzo que hay en el país por acercar o juntar

La Fundación Amigos del Teatro Colón

Fundación Amigos del Teatro Colón Anoche estuve en un recital de la mezzo-soprano Ximena Bernal y el pianista Jasón Ponce en el foyer del Teatro Colón . El recital fue muy sobrio y agradable, presentando un repertorio variado, Debussy (Chansons de Bilitis), Brahms (Acht Zigeunerlieder), Händel (Cara sposa de Rinaldo), Mozart (Voi che sapete de Las Bodas de Fígaro) y De Falla (Siete canciones populares españolas). Como bis interpretaron la Habanera de Carmen ( Bizet ). Me pareció en varios pasajes que el piano y la voz no estaban bien balanceadas, pero en general fue una presentación sin accidentes, con un público muy respetuoso y agradecido, no solo por el recital sino por la labor de Ximena como maestra de canto residente en el Teatro Colón. Este recital fue dado a los miembros de la asamblea de la Fundación de Amigos del Teatro Colón , una organización que poco a poco ha dejado grandes marcas en la vida del teatro (la restauración de la marquesina -no tengo la palabra exacta en