BogoMusic: Página de la Semana - Blog Philadelphia

martes, junio 07, 2005

Página de la Semana - Blog Philadelphia


El Blog de Philadelphia

La página de la semana es un blog de la Philadelphia Orchestra. Es la página de la semana por dos motivos: 1) es un ejemplo de lo que las entidades culturales deben empezar a hacer y 2) también es un ejemplo de pequeños 'errores' a la hora de publicar un blog.

Las entidades culturales deben empezar a institucionalizar blogs o por lo menos algo parecido a un blog en sus páginas web. Es una manera muy sencilla de mantener al público informado e interesado en lo que está pasando en la entidad, además de ser una medio muy sencillo para "medir el pulso" de lo que opina el público, ya sea por medio de encuestas o comentarios, por ejemplo. Para los que no sepan, el diario El Tiempo va a darle espacios virtuales a los candidatos presidenciales para tener sus blogs - el internet como un nuevo espacio de debate polí­tico.

El blog del Tour de la Philadelphia Orchestra también es un ejemplo de pequeños errores en la publicación de blogs y puede servirle a cualquier entidad interesada en institucionalizar esta práctica como inspiración y modelo de aprendizaje. Primero, hay varios errores de formato (dobles espacios, tí­tulos de fotos con fuente de igual tamaño al texto normal, etc.) y, segundo, el blog no está siendo actualizado con frecuencia. Las personas que usan el internet esperan o ansían encontrar contenidos constantemente actualizados. En el momento en que escribo esto, la última entrada en el blog de Philadelphia es del 31 de mayo, es decir de hace una semana.

De todas maneras, un blog que vale la pena visitar. Hay fotos de Yo-Yo Ma y Lang Lang y narraciones sobre la vida de una orquesta en tour por Asia.