Ir al contenido principal

Página de la Semana - Blog Philadelphia


El Blog de Philadelphia

La página de la semana es un blog de la Philadelphia Orchestra. Es la página de la semana por dos motivos: 1) es un ejemplo de lo que las entidades culturales deben empezar a hacer y 2) también es un ejemplo de pequeños 'errores' a la hora de publicar un blog.

Las entidades culturales deben empezar a institucionalizar blogs o por lo menos algo parecido a un blog en sus páginas web. Es una manera muy sencilla de mantener al público informado e interesado en lo que está pasando en la entidad, además de ser una medio muy sencillo para "medir el pulso" de lo que opina el público, ya sea por medio de encuestas o comentarios, por ejemplo. Para los que no sepan, el diario El Tiempo va a darle espacios virtuales a los candidatos presidenciales para tener sus blogs - el internet como un nuevo espacio de debate polí­tico.

El blog del Tour de la Philadelphia Orchestra también es un ejemplo de pequeños errores en la publicación de blogs y puede servirle a cualquier entidad interesada en institucionalizar esta práctica como inspiración y modelo de aprendizaje. Primero, hay varios errores de formato (dobles espacios, tí­tulos de fotos con fuente de igual tamaño al texto normal, etc.) y, segundo, el blog no está siendo actualizado con frecuencia. Las personas que usan el internet esperan o ansían encontrar contenidos constantemente actualizados. En el momento en que escribo esto, la última entrada en el blog de Philadelphia es del 31 de mayo, es decir de hace una semana.

De todas maneras, un blog que vale la pena visitar. Hay fotos de Yo-Yo Ma y Lang Lang y narraciones sobre la vida de una orquesta en tour por Asia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Improvisación sonora

Wolfgang Seifen Anoche estuve en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango escuchando al organista Wolfgang Seifen . Con una introducción hablada (y traducida al español) invitó al público a acompañarlo a un viaje hacia lo desconocido. Ni él ni el público sabían qué iba a ocurrir pues Seifen iba a improvisar piezas en el órgano, piezas con formas previamente definidas (toccata y fuga, fantasía y fuga, corales, y una sinfonía de cinco movimientos). El órgano es un instrumento extraño. Es difícil, tal vez imposible, encontrar dos órganos iguales, lo cual hace que un concierto de este instrumento sea todo una aventura, así sea un concierto de obras de la literatura. Fue muy inusual la experiencia de anoche, vivir la creación de obras barrocas y románticas en el siglo XXI, obras que dejaron de existir anoche también. La última obra, la sinfonía, usó cuatro temas de música popular colombiana. Me llevó a pensar en los distintos esfuerzo que hay en el país por acercar o juntar

Concierto de la Semana 1
La música de Juan Antonio Cuéllar

La música de Juan Antonio Cuéllar Miércoles 23 de noviembre de 2005, 7:30 p.m. Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango El maestro Juan Antonio Cuéllar estudió con el compositor Guillermo Gaviria en la Pontificia Universidad Javeriana , donde se graduó como Maestro en Composición en 1994. Culminó sus estudios de maestría y doctorado en Indiana University gracias a una beca Fulbright, bajo la tutoría de profesores como David Dzubay, Eugene O’Brien y Don Freund. Ha recibido varios reconocimientos por su obra, entre ellos el Premio Nacional de Composición del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, el Indiana University Dean’s Prize in Composition, el Premio de Composición Arte de la Música, y el Kuttner String Quartet Composition Competition. Por invitación de la American Composers Orchestra participó en la edición de 2002 de las Whitacker New Music Sessions. Ha obtenido becas del Ministerio de Cultura de Colombia, del Instituto Colombiano de Cultura y de Ind

La Fundación Amigos del Teatro Colón

Fundación Amigos del Teatro Colón Anoche estuve en un recital de la mezzo-soprano Ximena Bernal y el pianista Jasón Ponce en el foyer del Teatro Colón . El recital fue muy sobrio y agradable, presentando un repertorio variado, Debussy (Chansons de Bilitis), Brahms (Acht Zigeunerlieder), Händel (Cara sposa de Rinaldo), Mozart (Voi che sapete de Las Bodas de Fígaro) y De Falla (Siete canciones populares españolas). Como bis interpretaron la Habanera de Carmen ( Bizet ). Me pareció en varios pasajes que el piano y la voz no estaban bien balanceadas, pero en general fue una presentación sin accidentes, con un público muy respetuoso y agradecido, no solo por el recital sino por la labor de Ximena como maestra de canto residente en el Teatro Colón. Este recital fue dado a los miembros de la asamblea de la Fundación de Amigos del Teatro Colón , una organización que poco a poco ha dejado grandes marcas en la vida del teatro (la restauración de la marquesina -no tengo la palabra exacta en