BogoMusic: Dos buenos conciertos

miércoles, junio 07, 2006

Dos buenos conciertos

ALGO PASA CON BLOGGER Y NO PUEDO COLGAR IMAGENES...

Esta semana reinicié estudios así que el ritmo de publicación volverá a bajar. Mil disculpas, sobretodo porque aún tengo asuntos entre el tintero. Pero bueno, también hay motivos para estar contento.

Esta semana está llena de buenas cosas para los amantes de la música sinfónica, mírese por donde se mire. Para empezar no hay un programa bueno sino ¡dos! La Orquesta Sinfónica y la Orquesta Filarmónica presentan excelentes programas esta semana.

El jueves a las 8pm en el Teatro Colón y el viernes a las 11:30am en el auditorio de la Universidad Externado la Sinfónica interpretará la Obertura Carnaval de Dvorák (divertidísima, un hit completo para los que les gusta un sonido frontal, emocionante y sin reparos), Folk Songs de Berio (bellísimo ciclo de canciones populares) y la Sinfonía No. 6 “Patética” de Tchaikovsky (otro hit).

El viernes a las 7:30pm en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el sábado a las 4pm en el Auditorio León de Greiff, la Filarmónica interpretará el Ensayo No. 2 para orquesta de Barber (compositor cuya obra para algunos se limita al famoso Adagio), el Concierto para piano del compositor colombiano Diego Vega (importante compositor colombiano, ganador del concurso de composición del Ensemble X en 2004, entro otros premios), y la Sinfonía No. 6 de Sibelius (una obra que rara vez se escucha en Bogotá).

Son conciertos variados que tienen obras novedosas para Bogotá (Berio, Barber), hits (Dvorák, Tchaikovsky), y una obra de un importante compositor colombiano (Vega).

A propósito de anunciar conciertos, ¿leyeron el artículo acerca de la temporada de la Sinfónica en El Tiempo? ¡Dios mío! ¡Qué vergüenza! Según el periódico, en una semana la orquesta interpretará el Concierto para piano No. 17 y la Sinfonía No. 1 “Sueño de primavera” de Tchaikovsky. El concierto para piano que interpretará la orquesta es de Mozart y la Sinfonía No. 1 de Tchaikovsky se llama Sueños de invierno. La Sinfonía No. 1 “Primavera” es de Schumann – pero dudo que esa haya sido el origen de la confusión.
...........................................................
Orquesta Sinfónica Nacional
Dvorák – Obertura Carnaval
Berio – Folk Songs
Tchaikovsky – Sinfonía No. 6 “Patética”

Teatro Colón, jueves 8 de junio, 8pm
Boletas: $5000, $10000, $20000
Boletería: taquillas del teatro, Tu Boleta (tel. 593-6300)

Auditorio Universidad Externado, viernes 9 de junio, 11:30am
Entrada libre
......................................................................
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Barber – Ensayo para orquesta No. 2
Vega – Concierto para piano y orquesta
Sibelius – Sinfonía No. 6

Auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, viernes 9 de junio, 7:30pm
Boletas: $8000 (general), $4000 (estudiantes y tercera edad)
Boletería: el día del concierto en el auditorio

Auditorio León de Greiff, sábado 10 de junio, 4pm
Boletas: $7500 (general), $5400 (personal Univ. Nacional y estudiantes), $2200 (estudiantes Univ. Nacional y tercera edad)
Boletería: el día del concierto en el auditorio

1 Comments:

Blogger madame_web said...

disculpa mi ignorancia, pero q hace un administrador cultural?¡

mié. jun. 07, 07:40:00 p.m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home