BogoMusic: Réquiem de Mozart en el Jorge Eliécer

jueves, octubre 05, 2006

Réquiem de Mozart en el Jorge Eliécer


Información brindada por los presentadores...

El viernes 6 de octubre a las 7:30 de la noche 400 coralistas y músicos de orquesta interpretan el Réquiem de Mozart, bajo la batuta del maestro Jorge Alejandro Salazar.

La obra cuyo montaje se ha preparado por ocho meses sin interrupción bajo la asesoría musical del maestro venezolano Alberto Graú, será presentada en una noche de gala, como cierre del XXV Festival de Coros de Bogotá.

Gráu es reconocido como el pionero de la música coral en Venezuela y ha sido compositor y jurado en importantes eventos corales.

El proyecto en Colombia ha estado bajo la dirección de la maestra María Beatriz "La Bata" Giraldo de Calle, quien a su vez es la directora de los coros La Escala y Vivace y pertenece al proyecto de Voces Andinas auspiciado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El concierto y el Festival de Coros ha sido organizado por la Corporación Coral Colombiana, bajo la coordinación de Abraham Hidalgo.

El coro del réquiem está conformado por el Coro de Coros del XXV Festival de Coros de Bogotá y toman parte once agrupaciones corales de Bogotá, Medellín y Venezuela, como la Red de Orquestas de Medellín y la Coral del Táchira.

Trescientos son los coralistas y 100 los músicos de la orquesta conformada por niños y jóvenes entre los 11 y los 21 años de la Facultad de Música de la Juan N. Corpas, Fundación Batuta, Conservatorios de las universidades Nacional y del Tolima, y Universidad Pedagógica Nacional.

Actúan como solistas: Beatriz Mora (soprano), Fabiola Martínez (contralto), Carlos Godoy (tenor venezolano) y Luis Fernando Tangarife (bajo).

Mozart de quien se celebra su 250 aniversario de nacimiento, escribió su propio réquiem pero no lo alcanzó a terminar. En su lecho de muerte le dio las indicaciones de como terminarlo a su alumno Suzmaier.

Entradas:
La entradas al concierto no tienen costo y están disponibles través de la ACADEMIA MUSICAL LA ESCALA (Carrera 9B # 123-46) llamando previamente a los teléfonos 214-9291 ó 213-5481. El contacto es MARIANA GIRALDO. Tambien al celular 300-611-4077 con ABRAHAM HIDALGO.