BogoMusic: Bienvenido maestro Golka

viernes, mayo 30, 2014

Bienvenido maestro Golka


Tomasz Golka - foto tomada de www.tomaszgolka.com
Esta noche, en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se estrena como director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional el maestro Tomasz Golka.  Comienza así una nueva etapa para la sinfónica que, tras once años de vida, ha tenido cuatro años de una dirección colegiada con tres directores (Luis Biava, Eduardo Carrizosa y Alejandro Posada), cuatro años de trabajo con el suizo Baldur Brönnimann y periodos de transición entre directores.

El papel de un director titular en una orquesta trasciende la presencia frente a la orquesta dirigiendo. Además de ser el responsable directo de la construcción de la programación, es quien debe decidir qué músicos entran a integrar la planta orquestal - con las consecuencias en el tiempo que esto conlleva.  Es además quien representa, dentro de una organización con distintos frentes, los intereses artísticos de la misma, frente a los intereses financieros, políticos o publicitarios.  Pero, más importante aún, es la cabeza visible de la orquesta, es su líder artístico y el que moldea la relación del ensamble con su comunidad.

Bienvenido maestro Golka. Que su presencia siga construyendo y fortaleciendo a la Sinfónica Nacional, un proyecto joven con muchísimo potencial.

Dónde: Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
Hora: 7:30 p.m.
Boletas: en Primera Fila

Etiquetas: ,