Ir al contenido principal

Concierto de la semana
La Fenice



Sala de Conciertos
Biblioteca Luis Ángel Arango
Música antigua para nuestro tiempo
Miércoles 5 de noviembre de 2005, 7:30pm

LA FENICE
Agrupación de música barroca (Francia)
Jean Tubéry, cornetas y flautas
Katharina Heutjer, violín
Mélanie Flahaut, fagot y flauta
Michael Hell, clavecín
Soprano invitada: Françoise Masset

Todos los integrantes de esta agrupación cuentan con reconocidas trayectorias como solistas o como colaboradores de las más afamadas agrupaciones de música antigua, y el ensamble tiene en su haber varios primeros premios internacionales. Es invitado por festivales como los de Ambronay, la Chaise Dieu, Haut Jura, Limoges, Lourdes, Nantes (Printemps des Arts et Folle Journée), Paris (festival d´Ile de France, festival d´art sacré, cité de la musique, les grands concerts sacrés), Sablé sur Sarthe, St Michel en Thiérache, Versailles, Basilea, Bremen, Brujas, Glasgow, Innsbruck, Milán, Oslo, Palermo, Utrecht, y Viena. Ha sido aplaudido también en América del Norte y en Japón. Sus 25 discos han aparecido bajo los sellos Opus 111, Virgin Classics, Recercar y Harmonia Mundi, y muchos de ellos han sido distinguidos con reconocimientos como Choc du Monde de la Musique, Diapason d´Or, 10/10 de Répertoire, 5 estrellas de Goldberg, Palmarès de la Nouvelle Académie du Disque, Prix de la Academia Charles Cross, etc. Jean Tubéry, director de La Fenice, fue nombrado Caballero de las Artes y de las Letras, por el Ministerio Francés de la Cultura.

Programa
Madre non mi far monaca - Aires populares y música sacra de la Europa del siglo XVII.
Obras de A. Crotti, G. B. Riccio, F. Turini, G. G. Gastoldi, O. Tarditi, M. Uccellini, C. Monteverdi, E. du Caurroy, W. Byrd, J. Sommer, P-F Böddecker y de compositores anónimos.

Boletería: $12.600 particulares; $3.400 estudiantes; $6.300 afiliados y tercera edad.

PUNTOS DE VENTA DE LA BOLETERÍA TU BOLETA en:
Taquilla de la Sala de Conciertos
Dirección: Calle 11 con Cra. 5, ingreso por la calle 11 No. 4-14
Teléfono: 381 29 29
Horario de atención:De lunes a sábado: de 12:00 m. a 8:00 p.m. (jornada continua)
Domingos: de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Forum. Discos y libros
Dirección: Calle 93 A No. 13 A-49
Teléfono: 530 12 85
Horario de atención: De lunes a sábado: de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
Domingos: de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tower Records
Centro comercial Andino
Dirección: Carrera 11 Nº 82-71 Local 201
Horario de atención: de 10:00 a.m.a 10:00 p.m. (jornada continua)

Prodiscos
Centro comercial Bulevar Niza
Dirección: Carrera 52 Nº 125A-59
Horario de atención: de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Prodiscos
Centro comercial Salitre Plaza - LEY
Dirección: Carrera 68B Nº 40-39
Horario de atención: de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Prodiscos
Centro comercial Unicentro
Dirección: Av. 15 Nº 123-30Local 1–11.
Horario de atención: de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

OTROS MEDIOS PARA ADQUIRIR BOLETERÍA
En el CALL CENTER: 5936300, en el #593 (desde un celular Comcel o Movistar) y en la página Web :
http://www.tuboleta.com

Valor adicional por compras mediante estos medios
$5.500 por situar la boleta en un punto de venta (independientemente del número de boletas), con excepción del punto de venta en la taquilla de la Sala.
$10.000 por envío a domicilio (independientemente del número de boletas).

SERVICIO DE PARQUEADERO
BIBLIOTECA: Carrera 5 No. 11-68. $3.200 por todo el concierto haciendo sellar el tiquete del parqueadero, desde las 4:45 p.m., hasta la terminación del concierto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Concierto de la Semana 1
La música de Juan Antonio Cuéllar

La música de Juan Antonio Cuéllar Miércoles 23 de noviembre de 2005, 7:30 p.m. Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango El maestro Juan Antonio Cuéllar estudió con el compositor Guillermo Gaviria en la Pontificia Universidad Javeriana , donde se graduó como Maestro en Composición en 1994. Culminó sus estudios de maestría y doctorado en Indiana University gracias a una beca Fulbright, bajo la tutoría de profesores como David Dzubay, Eugene O’Brien y Don Freund. Ha recibido varios reconocimientos por su obra, entre ellos el Premio Nacional de Composición del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, el Indiana University Dean’s Prize in Composition, el Premio de Composición Arte de la Música, y el Kuttner String Quartet Composition Competition. Por invitación de la American Composers Orchestra participó en la edición de 2002 de las Whitacker New Music Sessions. Ha obtenido becas del Ministerio de Cultura de Colombia, del Instituto Colombiano de Cultura y de Ind

Improvisación sonora

Wolfgang Seifen Anoche estuve en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango escuchando al organista Wolfgang Seifen . Con una introducción hablada (y traducida al español) invitó al público a acompañarlo a un viaje hacia lo desconocido. Ni él ni el público sabían qué iba a ocurrir pues Seifen iba a improvisar piezas en el órgano, piezas con formas previamente definidas (toccata y fuga, fantasía y fuga, corales, y una sinfonía de cinco movimientos). El órgano es un instrumento extraño. Es difícil, tal vez imposible, encontrar dos órganos iguales, lo cual hace que un concierto de este instrumento sea todo una aventura, así sea un concierto de obras de la literatura. Fue muy inusual la experiencia de anoche, vivir la creación de obras barrocas y románticas en el siglo XXI, obras que dejaron de existir anoche también. La última obra, la sinfonía, usó cuatro temas de música popular colombiana. Me llevó a pensar en los distintos esfuerzo que hay en el país por acercar o juntar

La Fundación Amigos del Teatro Colón

Fundación Amigos del Teatro Colón Anoche estuve en un recital de la mezzo-soprano Ximena Bernal y el pianista Jasón Ponce en el foyer del Teatro Colón . El recital fue muy sobrio y agradable, presentando un repertorio variado, Debussy (Chansons de Bilitis), Brahms (Acht Zigeunerlieder), Händel (Cara sposa de Rinaldo), Mozart (Voi che sapete de Las Bodas de Fígaro) y De Falla (Siete canciones populares españolas). Como bis interpretaron la Habanera de Carmen ( Bizet ). Me pareció en varios pasajes que el piano y la voz no estaban bien balanceadas, pero en general fue una presentación sin accidentes, con un público muy respetuoso y agradecido, no solo por el recital sino por la labor de Ximena como maestra de canto residente en el Teatro Colón. Este recital fue dado a los miembros de la asamblea de la Fundación de Amigos del Teatro Colón , una organización que poco a poco ha dejado grandes marcas en la vida del teatro (la restauración de la marquesina -no tengo la palabra exacta en