BogoMusic: Las mejores grabaciones de ópera del 2005 (según Opera News)

martes, enero 24, 2006

Las mejores grabaciones de ópera del 2005 (según Opera News)


Según Opera News, la grabación de la ópera The Floating Box (La caja flotante) del compositor sino-americano Jason Kao Hwang y dirigida por el colombiano Juan Carlos rivas, es una de las mejores grabaciones de ópera del 2005. El tema de la ópera es la difícil vida de los inmigrantes chinos en Estados Unidos e incluye ocho cantantes y ocho instrumentistas que usan instrumentos occidentales y chinos.

Según una reseña de Opera News el pasado mes de septiembre, "all of the extraordinary players in the chamber orchestra are solo-caliber artists, and the precise rendering of the unceasing musical complexities surely owes a debt to conductor Juan Carlos Rivas". Así mismo, el International Record Review en su edición de Julio-Agosto de 2005, resaltó el cuidadoso y experto equilibrio logrado por Rivas entre los cantantes y los instrumentistas.

El disco salió al mercado en abril del 2005 bajo el sello New World Records. Incluye dos CDs y se consigue en Amazon.com a US$35.98.

Felicitaciones a Juan Carlos Rivas, director artístico de la Fundación Batuta desde finales del 2005. Ojalá que él pudiese gestionar la inclusión de esta ópera (que no debe ser muy costosa) en la Temporada de Ópera 2006.