Ir al contenido principal

Dos buenos conciertos

ALGO PASA CON BLOGGER Y NO PUEDO COLGAR IMAGENES...

Esta semana reinicié estudios así que el ritmo de publicación volverá a bajar. Mil disculpas, sobretodo porque aún tengo asuntos entre el tintero. Pero bueno, también hay motivos para estar contento.

Esta semana está llena de buenas cosas para los amantes de la música sinfónica, mírese por donde se mire. Para empezar no hay un programa bueno sino ¡dos! La Orquesta Sinfónica y la Orquesta Filarmónica presentan excelentes programas esta semana.

El jueves a las 8pm en el Teatro Colón y el viernes a las 11:30am en el auditorio de la Universidad Externado la Sinfónica interpretará la Obertura Carnaval de Dvorák (divertidísima, un hit completo para los que les gusta un sonido frontal, emocionante y sin reparos), Folk Songs de Berio (bellísimo ciclo de canciones populares) y la Sinfonía No. 6 “Patética” de Tchaikovsky (otro hit).

El viernes a las 7:30pm en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el sábado a las 4pm en el Auditorio León de Greiff, la Filarmónica interpretará el Ensayo No. 2 para orquesta de Barber (compositor cuya obra para algunos se limita al famoso Adagio), el Concierto para piano del compositor colombiano Diego Vega (importante compositor colombiano, ganador del concurso de composición del Ensemble X en 2004, entro otros premios), y la Sinfonía No. 6 de Sibelius (una obra que rara vez se escucha en Bogotá).

Son conciertos variados que tienen obras novedosas para Bogotá (Berio, Barber), hits (Dvorák, Tchaikovsky), y una obra de un importante compositor colombiano (Vega).

A propósito de anunciar conciertos, ¿leyeron el artículo acerca de la temporada de la Sinfónica en El Tiempo? ¡Dios mío! ¡Qué vergüenza! Según el periódico, en una semana la orquesta interpretará el Concierto para piano No. 17 y la Sinfonía No. 1 “Sueño de primavera” de Tchaikovsky. El concierto para piano que interpretará la orquesta es de Mozart y la Sinfonía No. 1 de Tchaikovsky se llama Sueños de invierno. La Sinfonía No. 1 “Primavera” es de Schumann – pero dudo que esa haya sido el origen de la confusión.
...........................................................
Orquesta Sinfónica Nacional
Dvorák – Obertura Carnaval
Berio – Folk Songs
Tchaikovsky – Sinfonía No. 6 “Patética”

Teatro Colón, jueves 8 de junio, 8pm
Boletas: $5000, $10000, $20000
Boletería: taquillas del teatro, Tu Boleta (tel. 593-6300)

Auditorio Universidad Externado, viernes 9 de junio, 11:30am
Entrada libre
......................................................................
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Barber – Ensayo para orquesta No. 2
Vega – Concierto para piano y orquesta
Sibelius – Sinfonía No. 6

Auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, viernes 9 de junio, 7:30pm
Boletas: $8000 (general), $4000 (estudiantes y tercera edad)
Boletería: el día del concierto en el auditorio

Auditorio León de Greiff, sábado 10 de junio, 4pm
Boletas: $7500 (general), $5400 (personal Univ. Nacional y estudiantes), $2200 (estudiantes Univ. Nacional y tercera edad)
Boletería: el día del concierto en el auditorio

Comentarios

madame web dijo…
disculpa mi ignorancia, pero q hace un administrador cultural?¡

Entradas más populares de este blog

Improvisación sonora

Wolfgang Seifen Anoche estuve en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango escuchando al organista Wolfgang Seifen . Con una introducción hablada (y traducida al español) invitó al público a acompañarlo a un viaje hacia lo desconocido. Ni él ni el público sabían qué iba a ocurrir pues Seifen iba a improvisar piezas en el órgano, piezas con formas previamente definidas (toccata y fuga, fantasía y fuga, corales, y una sinfonía de cinco movimientos). El órgano es un instrumento extraño. Es difícil, tal vez imposible, encontrar dos órganos iguales, lo cual hace que un concierto de este instrumento sea todo una aventura, así sea un concierto de obras de la literatura. Fue muy inusual la experiencia de anoche, vivir la creación de obras barrocas y románticas en el siglo XXI, obras que dejaron de existir anoche también. La última obra, la sinfonía, usó cuatro temas de música popular colombiana. Me llevó a pensar en los distintos esfuerzo que hay en el país por acercar o juntar

Concierto de la Semana
Pascal Marsault, organista

Un instrumento, un intérprete PASCAL MARSAULT, organista (Francia) Miércoles 24 de agosto, 7:30pm Biblioteca Luis Ángel Arango Programa J. S. Bach : Preludio en mi bemol mayor, BWV 552 No. 1; Trío sonata en do menor, BWV 526; Dies sind die heil´ge zehen Gebot, BWV 678; Christ, unser Herr, zum Jordan kam, BWV 684; Fuga en mi bemol mayor, BWV 552 No. 2. W. A. Mozart : Fantasía en Fa menor, K.V. 594 M. Dupré : Preludio y Fuga en Sol menor C. Franck : Preludio, Fuga y variación M. Duruflé : Fuga sobre el Carillon des heures de la cathédrale de Soissons T. Escaich : Vers l´espérance Boletería: $ 12.600 particulares; $ 3.400 estudiantes; $ 6.300 afiliados y tercera edad. PUNTOS DE VENTA Taquilla de la Sala de Conciertos Dirección: Calle 11 con Cra. 5, ingreso por la calle 11 No. 4-14 Teléfono: 381 29 29 Horario de atención: lunes a sábado: de 12:00 m. a 8:00 p.m. (jornada continua) y domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Forum Discos y libros Dirección: Calle 93 A No. 13 A-49 Teléfono: 530 12 8

La Fundación Amigos del Teatro Colón

Fundación Amigos del Teatro Colón Anoche estuve en un recital de la mezzo-soprano Ximena Bernal y el pianista Jasón Ponce en el foyer del Teatro Colón . El recital fue muy sobrio y agradable, presentando un repertorio variado, Debussy (Chansons de Bilitis), Brahms (Acht Zigeunerlieder), Händel (Cara sposa de Rinaldo), Mozart (Voi che sapete de Las Bodas de Fígaro) y De Falla (Siete canciones populares españolas). Como bis interpretaron la Habanera de Carmen ( Bizet ). Me pareció en varios pasajes que el piano y la voz no estaban bien balanceadas, pero en general fue una presentación sin accidentes, con un público muy respetuoso y agradecido, no solo por el recital sino por la labor de Ximena como maestra de canto residente en el Teatro Colón. Este recital fue dado a los miembros de la asamblea de la Fundación de Amigos del Teatro Colón , una organización que poco a poco ha dejado grandes marcas en la vida del teatro (la restauración de la marquesina -no tengo la palabra exacta en