BogoMusic: Dido y Eneas en el Colón

martes, marzo 01, 2005

Dido y Eneas en el Colón


Henry Purcell

Volvió el proyecto Música Antigua para Nuestro Tiempo con la presentación de la ópera barroca de Henry Purcell, Dido y Eneas, en una presentación con entrada gratuita en el Teatro Colón. El proyecto es dirigido por Federico Sepúlveda, director colombiano radicado en Basilea (Suiza).
En días siguientes espero tener una serie de preguntas y respuestas con Federico Sepúlveda para hablar sobre el proyecto, sus logros y sus dificultades.
Por ahora toca mencionar la aparatosa entrada de un gran número de gente al gallinero del teatro cuando la presentación ya habí­a empezado - muy incómodo para los demás miembros del público. Al ser un proyecto con gran componente pedagógico, no considero prudente entrar a comentar la actuación de artistas en formación. Sólo mencionar la gran calidad del sonido del coro dirigido por Alejandro Zuleta, la calidad del acompañamiento de la joven Ana Isabel Zorro en el chelo y una gran falencia en todos los cantantes: la pronunciación y dicción - por un momento pensé que se estaba cantando la versión en griego de Dido y Eneas.
Quedo pendiente con la entrevista.