BogoMusic: La Fundación Amigos del Teatro Colón

jueves, marzo 31, 2005

La Fundación Amigos del Teatro Colón


Fundación Amigos del Teatro Colón

Anoche estuve en un recital de la mezzo-soprano Ximena Bernal y el pianista Jasón Ponce en el foyer del Teatro Colón. El recital fue muy sobrio y agradable, presentando un repertorio variado, Debussy (Chansons de Bilitis), Brahms (Acht Zigeunerlieder), Händel (Cara sposa de Rinaldo), Mozart (Voi che sapete de Las Bodas de Fígaro) y De Falla (Siete canciones populares españolas). Como bis interpretaron la Habanera de Carmen (Bizet). Me pareció en varios pasajes que el piano y la voz no estaban bien balanceadas, pero en general fue una presentación sin accidentes, con un público muy respetuoso y agradecido, no solo por el recital sino por la labor de Ximena como maestra de canto residente en el Teatro Colón.

Este recital fue dado a los miembros de la asamblea de la Fundación de Amigos del Teatro Colón, una organización que poco a poco ha dejado grandes marcas en la vida del teatro (la restauración de la marquesina -no tengo la palabra exacta en este momento- es tal vez el ejemplo más palpable de su impacto). La Fundación de Amigos, si no estoy mal, nació por iniciativa de Clarisa Ruiz, actual directora de artes del Ministerio de Cultura. Estas fundaciones existen para involucrar a los particulares y a la empresa privada en la vida de bienes públicos. Existen la Asociación de amigos de la BiblioRed y la de Amigos del Museo Nacional, por ejemplo.

Ser amigo de la Fundación de Amigos del Teatro Colón no es muy difícil. Estudiantes y personas de la tercera edad pagan $20,000 anuales, los amigos pagan $50,000 y los amigos benefactores pagan $150,000. Para hacerse amigo lo mejor es contactar a la Fundación en el 334-7619 o por correo amigosteatrocolon@cable.net.co. Vincularse a estas iniciativas nos fortalece como comunidad y nos lleva a vitalizar espacios de encuentro cívico como el Teatro Colón.

PD
Al momento de escribir el site del Ministerio estaba caído. Es posible que algunos links no funcionen.