BogoMusic: ¿Cuánto cuesta una buena interpretación de un concierto para violín?

viernes, octubre 21, 2005

¿Cuánto cuesta una buena interpretación de un concierto para violín?


Interesante artículo de Norman Lebrecht en La scena musicale. En ella habla del excesivo costo de contratar a un artista famoso como solista y de cómo muchas veces esto no se traduce en mejores resultados para la taquilla (el artículo usa a Anne Sophie Mutter como ejemplo).

Hay también una interesante respuesta o comentario que hace Drew McManus en Adaptistration.

En nuestro país y en los otros países del sur con economías tan endebles es casi inpensable contratar a grandes estrellas y cuando éstas vienen se revientan los teatros (demanda hay aunque sus honorarios no alcancena ser cubiertos medianamente por la taquilla).

Al revés de lo que describen Lebrecht y McManus, aquí algunas estrellas deciden que como se les paga poco (comparado con lo que ganan en el exterior), hacen conciertos que van desde lo desastroso hasta lo "medias-tintas". Se me ocurren en este momento un recital que dio Ángel Romero y la presentación de Joshua Bell en septiembre pasado (ambos artistas cambiaron sus programas y dieron conciertos bastante decepcionantes).

No es una generalización pues también hemos tenido fabulosos conciertos como el del mismo Joshua Bell hace dos años, el Cuarteto de los Romero, Pepe Romero y muchos otros que han pasado por nuestros escenmarios (Tasmin Little y Pieter Wispelwey estuvieron en Bogotá en las últimas semanas pero no pude ir a escucharlos).

En fin, léanse lo artículos - valen la pena.

1 Comments:

Blogger Pirata Subterraneo said...

Muy buen blog, felicitaciones. Lo linkearé.

vie. oct. 21, 06:48:00 p.m. 2005  

Publicar un comentario

<< Home