Ir al contenido principal

Aviso de la Luis Ángel Arango

El Proyecto cultural y académico Música Antigua para nuestro tiempo, Colombia – Schola Cantorum Basiliensis, es uno de los programas de mayor trascendencia en la formación de músicos interesados en profundizar en el campo de la música antigua y barroca. La Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República invita a estudiantes de música y músicos profesionales a participar en clases magistrales con reconocidos maestros de esta importante escuela europea. Cuatro destacados maestros, Nicola Cumer (clavecinista), Cosimo Stawiarski (violinista), Andrés Silva (tenor) y Carlos Federico Sepúlveda (tenor y director artístico), intercambiarán sus conocimientos con los músicos que previamente se inscriban. Las clases se dictarán entre el 25 de abril y el 2 de mayo en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República.

¿Quiénes pueden participar?
Cantantes, violinistas, violistas, clavecinistas y agrupaciones de cámara. Los interesados en participar serán seleccionados mediante audición el lunes 24 de abril a las 10:00 a.m. Para la audición deberán preparar una obra del período Barroco o Clásico temprano, cuya duración sea entre 3 y 6 minutos. En el formato de inscripción se deberá precisar dicha obra.

¿Cómo se deben inscribir?
1. Deben diligenciar el formato adjunto (pulse aquí para descargar el archivo)
2. Enviar el formato por correo electrónico, correo postal o entregarlo personalmente a las siguientes direcciones:
- Dirección postal: Sección de Música de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Calle 11 No. 4-14, 5 piso del edificio Vengoechea
- Correo electrónico: drestrtro@banrep.gov.co

Valor de la inscripción
$ 30.000 para los participantes activos. Este valor lo pagarán quienes sean seleccionados en la audición. Los participantes activos recibirán certificado.

Fecha límite para inscripciones
Viernes 21 de abril hasta las 5:00 p.m.
Entrada gratuita para observadores. El cupo es limitado.

Información adicional en el teléfono 343-13 24

Entidades organizadoras
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, Sala de Conciertos; Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá; Ministerio de Cultura de Colombia; Teatro de Cristóbal Colón; Pontificia Universidad Javeriana; Universidad Nacional de Colombia y Corporación Coro Capella Sacra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Improvisación sonora

Wolfgang Seifen Anoche estuve en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango escuchando al organista Wolfgang Seifen . Con una introducción hablada (y traducida al español) invitó al público a acompañarlo a un viaje hacia lo desconocido. Ni él ni el público sabían qué iba a ocurrir pues Seifen iba a improvisar piezas en el órgano, piezas con formas previamente definidas (toccata y fuga, fantasía y fuga, corales, y una sinfonía de cinco movimientos). El órgano es un instrumento extraño. Es difícil, tal vez imposible, encontrar dos órganos iguales, lo cual hace que un concierto de este instrumento sea todo una aventura, así sea un concierto de obras de la literatura. Fue muy inusual la experiencia de anoche, vivir la creación de obras barrocas y románticas en el siglo XXI, obras que dejaron de existir anoche también. La última obra, la sinfonía, usó cuatro temas de música popular colombiana. Me llevó a pensar en los distintos esfuerzo que hay en el país por acercar o juntar

Concierto de la Semana 1
La música de Juan Antonio Cuéllar

La música de Juan Antonio Cuéllar Miércoles 23 de noviembre de 2005, 7:30 p.m. Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango El maestro Juan Antonio Cuéllar estudió con el compositor Guillermo Gaviria en la Pontificia Universidad Javeriana , donde se graduó como Maestro en Composición en 1994. Culminó sus estudios de maestría y doctorado en Indiana University gracias a una beca Fulbright, bajo la tutoría de profesores como David Dzubay, Eugene O’Brien y Don Freund. Ha recibido varios reconocimientos por su obra, entre ellos el Premio Nacional de Composición del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, el Indiana University Dean’s Prize in Composition, el Premio de Composición Arte de la Música, y el Kuttner String Quartet Composition Competition. Por invitación de la American Composers Orchestra participó en la edición de 2002 de las Whitacker New Music Sessions. Ha obtenido becas del Ministerio de Cultura de Colombia, del Instituto Colombiano de Cultura y de Ind

La Fundación Amigos del Teatro Colón

Fundación Amigos del Teatro Colón Anoche estuve en un recital de la mezzo-soprano Ximena Bernal y el pianista Jasón Ponce en el foyer del Teatro Colón . El recital fue muy sobrio y agradable, presentando un repertorio variado, Debussy (Chansons de Bilitis), Brahms (Acht Zigeunerlieder), Händel (Cara sposa de Rinaldo), Mozart (Voi che sapete de Las Bodas de Fígaro) y De Falla (Siete canciones populares españolas). Como bis interpretaron la Habanera de Carmen ( Bizet ). Me pareció en varios pasajes que el piano y la voz no estaban bien balanceadas, pero en general fue una presentación sin accidentes, con un público muy respetuoso y agradecido, no solo por el recital sino por la labor de Ximena como maestra de canto residente en el Teatro Colón. Este recital fue dado a los miembros de la asamblea de la Fundación de Amigos del Teatro Colón , una organización que poco a poco ha dejado grandes marcas en la vida del teatro (la restauración de la marquesina -no tengo la palabra exacta en