Ir al contenido principal

Artículo de la Semana
Las estrellas que se creen músicos


When a person feels they have a voice to sing and an urge to share it, nothing in the world will keep them from the stage
Norman Lebrecht

Divertida columna de Norman Lebrecht en la que habla de aquellas personas que, al adquirir cierto reconocimiento social, creen estar listas para montarse en el escenario a desarrollar "otro" de sus talentos - el musical.

Los ejemplos en la escena 'clásica' suelen ser más escasos pero no faltan los directores de una sola sinfonía o los solistas de un solo concierto. En nuestro país los ejemplos abundan en el campo de la música popular... Aura Cristina Geithner, Margarita Rosa de Francisco, Alejandro Martínez, Marcelo Cezán, Amparo Grisales, Lady Noriega, y Carolina Sabino, entre otros. Tal vez debamos agradecer que ninguno ha querido darle una mano a la Ópera de Colombia ofreciendo una cómoda tarifa a cambio de su nombre en el cartel de la temporada.

Clic aquí para ir a la columna de Lebrecht.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Francisco Zumaqué

Francisco Zumaqué - foto del archivo del artista Los invito a leer mi más reciente entrada en el blog de la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango , en la que hablo acerca del concierto que presentamos hoy miércoles 13 de agosto, el cual está dedicado a la obra de cámara del compositor colombiano Francisco Zumaqué.

Nos trasladamos

Nos trasladamos Desde hace un poco más de un año identifiqué la necesidad de cambiar la plataforma tecnológica de este blog.  En esas estoy y poco a poco estoy pasando el contenido de Blogger a mi nueva casa en Wix.  Es como trastearse llevando un libro a la vez.  Así que, este blog irá desapareciendo poco a poco.  Entrada que vaya trasladando, será una entrada que irá desapareciendo de acá para poder ser encontrada en mi nueva cas, aquí:  https://mpcediel.wixsite.com/bogomusic . Allá los espero.

Repitis

Hace tres semana vi al Cuarteto Emerson en Alice Tully Hall (ver foto).  Esta noche voy al Teatro Mayor. ¡Qué delicia!