BogoMusic: Artículo de la semana <br>Grabaciones

jueves, mayo 05, 2005

Artículo de la semana
Grabaciones


CD de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

El artículo de la semana viene del Philadelphia Enquirer. La Philadelphia Orchestra vuelve a grabar, después de nueve años de no tener contrato con un sello disquero. En contrato con Ondine, la Orquesta va a grabar todos sus conciertos en Filadelfia, así como los conciertos que presente en gira para después seleccionar aquellos que, por mérito artístico, puedan ser comercializados. Para la producción se ha hablado con Martha de Francisco y Everett Porter.

En años recientes la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha grabado de manera independiente una serie de arreglos orquestales de música popular colombiana. La calidad de los arreglos es diversa y el resultado de ventas no es el mejor. La decisión de grabar esta música es un poco extraña si se considera que la mayor parte del año la Orquesta interpreta obras del repertorio "clásico" universal.

A mí me encantaría que la Orquesta lanzara una campaña como la de Libro al viento pero con discos, no regalándolos pero sí dejándolos a precios muy reducidos. En vez del Bunde Tolimense me encantaría que la gente pudiera, gracias a la Orquesta, escuchar las sinfonías de Beethoven, unas serenatas de Mozart, overturas de Rossini y unas suites de Tchaikovsky. ¿Se imaginan si esas grabaciones acompañaran el viaje en Transmilenio? En el metro de Washington DC se escucha música clásica y el viaje es bastante placentero.

Para cerrar esta entrada, ¡chisme! ¡chisme! La Orquesta Sinfónica está próxima a entrar al estudio de grabación. Grabarán arreglos orquestales de música popular colombiana.

Vínculo al artículo del día: http://www.philly.com/mld/inquirer/news/magazine/daily/11556208.htm