Ir al contenido principal

Página de la semana - NYC Opera


www.nycopera.com

La página de la semana es http://www.nycopera.com/. Le tengo mucho cariño a New York City Opera. Fue una compañí­a en la que tuve la oportunidad de trabajar como recaudador de fondos y fue uno de los lugares que más disfruté como espectador en Nueva York. Tengo muy gratos recuerdos de producciones atrevidas como el tríptico de Central Park, las maravillosas Tosca y Madama Butterfly, la perfecta producción de Bodas de Fí­garo, la genial l'Étoile y la conservadora pero efectiva Carmen.

Para quienes viajen con frecuencia a la Gran Manzana o para quienes vayan a visitar Nueva York por primera vez, no dejen de echarle una visita a New York City Opera (en Lincoln Center al lado del Metropolitan). Aunque su presupuesto es mucho menor que el del Metropolitan y sus estrellas menos conocidas, su repertorio suele ser bastante atrevido, combinando algunos grandes hits de la ópera con clásicos algo desconocidos, una pizca de ópera barroca, un trocito de opereta y una apuesta a la ópera contemporánea.

La temporada pasada incluyó Cenicienta de Rogers & Hammerstein y el estreno mundial de Haroun & the Sea of Stories de Charles Wuorinen. La próxima temporada (septiembre de 2005 a abril de 2006, con un intermedio en el invierno) incluye Capriccio (Strauss), Patience (Gilbert & Sullivan), Madama Butterfly (Puccini), Il Viaggio a Reims (Rossini), Ariane et Barbe-Bleue (Dukas), Tosca (Puccini), Barbero de Sevilla (Rossini), The Mines of Sulphur (Richard Rodney Bennett), Turandot (Puccini), El Principito (Rachel Portman), The Most Happy Fella (Frank Loesser), La Bohéme (Puccini), Lysistrata (Mark Adamo), Don Giovanni (Mozart), Carmen (Bizet) y Acis & Galatea (Handel).

Una institución para admirar y un repertorio que cualquier compañí­a de ópera debería envidiar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Concierto de la Semana 1
La música de Juan Antonio Cuéllar

La música de Juan Antonio Cuéllar Miércoles 23 de noviembre de 2005, 7:30 p.m. Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango El maestro Juan Antonio Cuéllar estudió con el compositor Guillermo Gaviria en la Pontificia Universidad Javeriana , donde se graduó como Maestro en Composición en 1994. Culminó sus estudios de maestría y doctorado en Indiana University gracias a una beca Fulbright, bajo la tutoría de profesores como David Dzubay, Eugene O’Brien y Don Freund. Ha recibido varios reconocimientos por su obra, entre ellos el Premio Nacional de Composición del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, el Indiana University Dean’s Prize in Composition, el Premio de Composición Arte de la Música, y el Kuttner String Quartet Composition Competition. Por invitación de la American Composers Orchestra participó en la edición de 2002 de las Whitacker New Music Sessions. Ha obtenido becas del Ministerio de Cultura de Colombia, del Instituto Colombiano de Cultura y de Ind

Construir sobre lo construido: a propósito de una crítica a las políticas públicas en música

Una nota antes de entrar en materia La siguiente columna es una reacción a un escrito de Juan Sebastián Ochoa publicado en Razón Pública el pasado 8 de abril.  Contacté directamente a Razón Pública para buscar que mi texto fuera publicado allí pero el consejo editorial consideró que lo que había enviado era una columna de opinión y no un artículo con el contenido de investigación y de peso académico que exigen de los escritos que allí publican.  En efecto es así.  El siguiente es un escrito de opinión y, aunque en un principio consideré importante que fuera publicado en Razón Pública para que la columna de Ochoa tuviera una respuesta en el mismo medio, la verdad es que no tengo el tiempo necesario para investigar y escribir un artículo con el rigor y la verificación de cifras que requiere un escrito de este tipo.  También contacté a La Silla Vacía, publicación virtual que también me informó que no publicaban columnas de opinión sino artículos que fueran resultado de un proceso de inv

Concierto de la Semana
Pascal Marsault, organista

Un instrumento, un intérprete PASCAL MARSAULT, organista (Francia) Miércoles 24 de agosto, 7:30pm Biblioteca Luis Ángel Arango Programa J. S. Bach : Preludio en mi bemol mayor, BWV 552 No. 1; Trío sonata en do menor, BWV 526; Dies sind die heil´ge zehen Gebot, BWV 678; Christ, unser Herr, zum Jordan kam, BWV 684; Fuga en mi bemol mayor, BWV 552 No. 2. W. A. Mozart : Fantasía en Fa menor, K.V. 594 M. Dupré : Preludio y Fuga en Sol menor C. Franck : Preludio, Fuga y variación M. Duruflé : Fuga sobre el Carillon des heures de la cathédrale de Soissons T. Escaich : Vers l´espérance Boletería: $ 12.600 particulares; $ 3.400 estudiantes; $ 6.300 afiliados y tercera edad. PUNTOS DE VENTA Taquilla de la Sala de Conciertos Dirección: Calle 11 con Cra. 5, ingreso por la calle 11 No. 4-14 Teléfono: 381 29 29 Horario de atención: lunes a sábado: de 12:00 m. a 8:00 p.m. (jornada continua) y domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Forum Discos y libros Dirección: Calle 93 A No. 13 A-49 Teléfono: 530 12 8