BogoMusic: Artí­culo de la <i>Semana</i>

jueves, mayo 26, 2005

Artí­culo de la Semana



BogoMusic es de lejos el mejor weblog musical que puede encontrarse en blogsColombia.com. Se centra en la escena de la música clásica en Bogotá, aunque trata todo tipo de temas de opinión. Quizá lo más atractivo del blog sea su excelente lista de links a otros sitios y blogs musicales, a universidades, entidades culturales nacionales e internacionales, orquestas, compañí­as de ópera y páginas web de los mejores intérpretes en la actualidad. Sin duda, llena un vací­o de crítica musical que aqueja a los medios escritos. Además se mantiene actualizado prácticamente a diario, una costumbre bastante extraña en los blogs nacionales.
Semana Online, domingo 22 de mayo de 2005

Cada semana, Semana Online saca una reseña de blogs colombianos por tema (política, chismes, Bogotá, etc.) Estas entregas aparecen en la versión online de la revista junto con otras columnas, artículos y documentos que no aparecen en la edición impresa. En la edición de esta semana la entrega está dedicaca a los blogs en música. BogoMusic sale muy bien parado. Creo que sobra explicar por qué es éste el artículo de la semana.

No obstante, y para que no se quejen, los dejo con un triste artículo del San Francisco Gate. Columbia University acaba de cerrar el National Arts Journalism Program por falta de fondos. El programa atraía periodistas estadounidenses y de otros países a estudiar la historia y complejidades de diferentes artes y a practicar y poner a prueba sus capacidades periodísticas en la Gran Manzana. Una gran pérdida para Columbia, Estados Unidos, la prensa y para el mundo cultural.