BogoMusic: España

martes, abril 26, 2005

España


Pagina web del gobierno español

La página de la semana es la del gobierno español (http://www.la-moncloa.es/). Confieso que no la he explorado sino que la estoy usando para resaltar tal vez la noticia más importante de la semana pasada: el reconocimiento de los derechos y de la igualdad de los homosexuales en España. Esto fue aprobado por el Congreso Español pero no puede haber duda que sin el liderazgo del gobierno de Rodríguez Zapatero ésto no hubiese ocurrido.

El gobierno de Rodríguez Zapatero está pasando ya a la historia como uno de los gobiernos más progresistas, democráticos y liberales de reciente historia. Al cumplirle a su electorado con el retiro de tropas de Irak demostró que aún se podía ser europeo siendo independiente de los Estados Unidos. Además, ha adelantado una política migratoria sin paralelos en el mundo reciente que le mereció una columna de reconocimiento en el New York Times.

Son varios los compositores, directores e intérpretes homosexuales en la música clásica: Tchaikovsky , Hahn, Chausson, Britten, Copland, Szymanowski, Barber, Bernstein, Menotti, Poulenc, de Falla, Virgil Thomson, Lou Harrison, Henze, Del Tredici, Sondheim, Cage, Corigliano, y Michael Tilson Thomas, por nombrar algunos. Son personajes que han usado su genialidad, intelecto y humanidad para brindarnos un reflejo y un cuestionamiento de lo que somos. No obstante, como sociedad les hemos negado elementales derechos (i.e. matrimonio, adopción), algunos por medio de activas campañas de difamación basada en moralismos anticuados y otros por mero desentendimiento con la realidad. Hace dos años fue presentado en el congreso colombiano un proyecto de ley que le daría la posibilidad a las parejas homosexuales de recibir ciertos reconocimientos ante la ley. La derecha política y religiosa se encargó de tumbar el proyecto en cuestión de semanas. Estamos lejos, por eso vale la pena mirar hacia España.

1 Comments:

Anonymous dario said...

No estoy tan de acuerdo en las alabanzas a Zapatero, yo lo calificaría mas bien de -populista-en vez de progresista, como todo buen político siempre tiene un as bajo la manga para aumentar las popularidad cuando las cosas no estan saliendo tan bien como debieran.

Saludos y felicitaciones por el blog, en Bogotá asistí a conciertos emocionantes que siempre recordaré.

mar. abr. 26, 04:10:00 p.m. 2005  

Publicar un comentario

<< Home