BogoMusic: Ticketstubs

domingo, abril 10, 2005

Ticketstubs


Ticketstubs

Encontré este sitio en internet (Ticketstubs). Me parece interesante porque captura la esencia de lo que busca el arte y el entretenimiento: que un momento sea único, irrepetible y memorable. El creador (creo que se llama Matt) invita a que uno le mande una imagen escaneada de la coletilla de la boleta a un concierto o evento que uno haya guardado y escriba acerca de por qué la guardó. Todos hemos tenido esos momentos. Yo tengo por ahí guardada la coletilla de una boleta a un concierto de Peter Gabriel y la coletilla a un concierto de música barroca en St. Martin-in-the -Fields, entre otras. Desde hace años dejé esa práctica, tal vez por estar metido detrás de bastidores en eventos de este tipo.

Se me vienen a la cabeza cinco eventos memorables en mi vida, tal vez impactantes en ese instante por circunstancias personales y del momento...

1) El Castillo de Barba Azul (Bela Bartók): Orquesta Filarmónica de Bogotá, dir. Francisco Rettig, mayo de 2003.
2) Sueño de una Noche de Verano (Benjamin Britten): Metropolitan Opera (Nueva York), 2002. 3) Bodas de Fígaro (W.A. Mozart): Ópera de Nueva York (Nueva York), 2002.
4) Powaqqatsi (Philip Glass): BAM, proyección de la película con Philip Glass y su grupo tocando la música en vivo, 2000(?).
5) Picasso - The Early Years 1892-1906: Museum of Fine Arts (Boston), 1997(?).

Como administrador cultural y profesor de esta disciplina me parece importante tener esto en mente: parte de nuestra labor (como administradores culturales) es entregar un evento que sea de una calidad superior y que produzca las mayores emociones de tal manera que la coletilla de la boleta o el programa de mano adquieran un valor sentimental que los conviertan en el único vínculo con una experiencia inimitable. Si nada más eso se consigue, muchas otros logros llegan por añadidura.